Como influye es asernico en nuestro cuerpo.



Desde hace días la reconocida empresa mexica peñafiel se ha estado en vuelto en una gran polémica ya que su producto más vendido agua peñafiel tienes arsénico que en pocas cantidades no afecta tanto a nuestro cuerpo pero para una persona que lo consume “mucho” puede ser mortal. Aunque en anteriores casos ya se les había descubierto que tenía arsénico su agua pero ellos lo negaron rotundamente hasta que lo admitieron.




Después de lo acontecido la compañía Peñafiel negó que sus productos tengan restricciones de venta o de consumo en Estados Unidos, ya que están apegados a cada una de las normas y regulaciones vigentes. En un comunicado indicó que el arsénico es un mineral que se encuentra en la naturaleza, es decir, está presente en el aire, en el suelo y en distintos alimentos de consumo diario, cuyos niveles varían de acuerdo a distintos factores. 

De hecho, señaló que la Food and Drug Administration (FDA) establece un rango de 10 partes por billón, el mismo que aplica para la Norma Oficial Mexicana de Agua Mineral, el cual es un valor guía emitido por la Organización Mundial de la Salud (OMS)Luego de unos días la empresa mando este “comunicado” en forma de una imagen de su famosa agua peñafiel diciendo que no es malo para el consumo humano.




Creo que está más que obvio decir que el Arsénico es uno de los más tóxicos elementos que pueden ser encontrados. Debido a sus efectos tóxicos, los enlaces de Arsénico inorgánico ocurren en la tierra naturalmente en pequeñas cantidades. Los humanos pueden ser expuestos al Arsénico a través de la comida, agua y aire. La exposición puede también ocurrir a través del contacto con la piel con suelo o agua que contenga Arsénico.


Los niveles de Arsénico en la comida son bastante bajos, no es añadido debido a su toxicidad, pero los niveles de Arsénico en peces y mariscos puede ser alta, porque los peces absorben Arsénico del agua donde viven. Por suerte esto esta es mayormente la forma de Arsénico orgánico menos dañina, pero peces que contienen significantes cantidades de Arsénico inorgánico pueden ser un peligro para la salud humana.








Comentarios

Publicar un comentario